¿QUÉ ES UNA TRANSFORMACIÓN EN PIEL?
Cuando hablamos de transformación quiere decir que deshacemos la prenda por completo y volvemos a confeccionarla como si fuese nueva, adaptando la piel a un nuevo modelo con las medidas que precise. Dicho modelo lo puede elegir entre los de nuestra nueva colección, o por el contrario, si ha visto algún modelo que le guste en alguna revista o en otro lugar, se lo adaptamos y se lo personalizaremos a su gusto.
Aprovechamos su prenda como punto de partida de un proceso que le dará como resultado una nueva prenda totalmente reformada.
Asesoramiento: Estudiamos el estado de su abrigo, la calidad del pelo, el cuero, y le aconsejamos el mejor tratamiento a aplicar. Escogeremos el mejor diseño que se pueda adaptar a su gusto y según las posibilidades de su prenda.
Contamos con una larga experiencia en transformar antiguas prendas de piel, dándoles un nuevo diseño y convirtiéndolas en prendas actuales. Este dato es importante ya que este trabajo requiere ser realizado por profesionales expertos, ya que cada piel se trabaja de forma diferente, y no todo el mundo tiene la suficiente pericia y experiencia para poder confeccionar un buen abrigo de piel. Por eso, cada transformación tiene diferente precio: no es lo mismo trabajar un visón, astrakán, moutón, nutria…
En nuestro servicio de transformación de prendas de piel en Frades de la Sierra (a 40Km de Salamanca) va incluido la limpieza profesional, el ablandado del curtido y, por supuesto, el cambio de forro, corchetes y demás accesorios que hayan sido necesarios.
Normalmente, al transformar una prenda se le reduce el peso utilizando técnicas de suavizado de piel y quitando entretelas innecesarias para la prenda, de modo que queda una prenda más ligera y flexible.
En ocasiones la prenda necesita añadir piel nueva para agrandar la prenda o para cambiar el modelo. También realizamos este trabajo, buscando la piel que más se adapte a sus necesidades.
La transformación de su prenda de piel implica su desmontaje completo y su nueva confección.
Valoraremos el estado externo de la piel: revisión de posibles daños, pérdidas de pelo, calvas, detección de cambios de color, etc.
Observaremos con detenimiento la prenda interiormente, y comprobaremos si el cuero está endurecido, reseco o acartonado. Hay que estar seguros de que la prenda soportará los tratamientos necesarios para su renovación.
Le ofreceremos una gran variedad de nuevos modelos donde escoger. Podrá elegir en qué nueva prenda quiere convertir la anterior y nuestros expertos tendrán en cuenta las características de su antigua prenda, para indicarle qué nuevo diseño se adapta mejor a ella.
Antes de entregarle su prenda, terminaremos con los procesos de engrasado, limpieza, bombeado, forrado, peinado…, y comprobará que ha quedado como nueva.
Somos expertos en transformaciones de prendas de piel vintage, y desde nuestro atelier, un equipo de profesionales sacará el máximo partido de acuerdo a las necesidades y gustos de cada cliente: desde el nuevo diseño y patronaje, a la confección y los últimos detalles: cuellos, remates de mangas, forros, broches. Todo es personalizable al gusto de cada cliente.
Un abrigo de piel es una inversión y la afirmación es verdadera, si se considera que una piel es de calidad, puede durar muchísimos años.